CARACTERISTICAS:
- Web 2.0 es una actitud y no una tecnología
- Concepto de long tail
- Los datos son el "Intel inside": ya no predomina el microchip; el contenido (dato e información) agregado por el usuario son el principal valor de la Web.
- Hackability: la acepción positiva de la palabra "hacker" se refiere a un programador brillante. Así pues, hackability se refiere al hecho de programar de forma permanente y brillante.
- El beta perpetuo : la Web 2.0 se inventa permanentemente.
- La gente utilizará con más frecuencia el software que más opciones le proporcione
- Aplicaciones web dinámicas.
- El auge de los blogs.
- Gran cantidad de servicios en línea.
El término Web 2.0 fue acuñado por el americano Dale Dougherty de la editorial O'Reilly Media durante el desarrollo de una conferencia en el año 2004. El término surgió para referirse a nuevos sitios web que se diferenciaban de los sitios web más tradicionales englobados bajo la denominación Web 1.0. La característica diferencial es la participación colaborativa de los usuarios. Un ejemplo de sitio web 1.0 sería la Enciclopedia Británica donde los usuarios pueden consultar en línea los contenidos elaborados por un equipo de expertos. Como alternativa web 2.0 se encuentra la Wikipedia en la cual los usuarios que lo deseen pueden participar en la construcción de sus artículos. Poco tiempo después, en el año 2005, Tim O'Reilly definió y ejemplificó el concepto de Web 2.0 utilizando el mapa conceptual elaborado por Markus Angermeier.
www.ite.educacion.es/formacion/.../155/.../concepto_de_web_20.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario